Km 2.2 Vía Rionegro-Aeropuerto Portanova Medical Center Cons. 320-321 

Km 2.2 Vía Rionegro-Aeropuerto Portanova Medical Center Cons. 320-321 

Cómo prepararse para una liposucción

Dr Daniela Correa Cirujana prepararse para una liposucción 1

Lo que debes saber antes de realizarte una Liposucción

Si está pensando en realizarse una liposucción, es importante que se prepare adecuadamente para la intervención.

En este artículo, hablaremos sobre la liposucción, consejos para prepararse para la cirugía, instrucciones para antes y después de la cirugía, recomendaciones sobre dieta y ejercicio, y cómo afecta su Indice de masa corporal (IMC) al momento de realizar un procedimiento quirúrgico.

¿Qué es la liposucción y qué debería tenerla en cuenta?

Empecemos por entender que la liposucción es un procedimiento estético utilizado para cambiar la forma y apariencia del cuerpo mediante la eliminación de grasa de ciertas áreas, tales como el abdomen, las caderas, los glúteos, los brazos, incluso la papada.

El objetivo de la liposucción es dar a los pacientes un aspecto más esbelto y armonioso.

¿Quién debería realizarse una liposucción?

La liposucción es un procedimiento de cirugía plástica diseñado para eliminar depósitos localizados de grasa que no responden a los esfuerzos de dieta y ejercicio.

La liposucción no se recomienda como un tratamiento para bajar de peso, ya que la cantidad de grasa que se puede eliminar es limitada y generalmente no se traduce en una pérdida significativa de peso.

En The True You ofrecemos a nuestros pacientes un acompañamiento multidisciplinario en donde el DR Martin Quirós, Médico Internista experto en Obesidad y Metabolismo, evaluará cada caso particular de los pacientes candidatos para una liposucción.

Si tu objetivo es bajar de peso, es importante primero llevar un seguimiento especializado con profesional especializado en Obesidad y Metabolismo para que te ayude a encontrar un plan de alimentación y ejercicio adecuado para tus necesidades y objetivos.

En algunos casos, la liposucción puede ser una opción adicional después de haber logrado una pérdida de peso significativa y estable.

¿Cómo prepararse para una liposucción?

Antes de someterse a una liposucción, hay algunos que requisitos que el paciente debe tener en cuenta.

En primer lugar, es importante asegurarse de que se encuentra en buenas condiciones físicas y con un peso saludable.

Pacientes con sobrepeso o IMC alto deben iniciar en el programa de preparación para la liposucción.

La valoración previa con el equipo multidisciplinario de The True You incluye acompañamiento personalizado con el Dr Martín Quirós, Médico Internista experto en Obesidad y Metabolismo, quien evaluará su Índice de Masa Corporal (IMC) y hará un seguimiento personalizado al proceso de cada paciente antes de que sea un candidato a una liposucción.

¿Cómo me preparo para una liposucción?  En este Video Dr Martín Quirós nos explica la preparación para la cirugía. 

¿Qué relación tiene el IMC y la liposucción?

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador que se utiliza para medir el peso en relación con la altura usado por los profesionales de la salud para determinar el grado de obesidad de un paciente.

La valoración con el especialista en Obesidad y Metabolismo, hará un análisis del IMC de cada paciente, si se detecta un IMC alto es posible que se le recomiende bajar de peso antes de la cirugía para mejorar los resultados y reducir el riesgo de complicaciones.

Pacientes con un IMC alto o con sobrepeso, pueden ser temporalmente no aptos para una liposucción, sin embargo, en The True You se ofrecerá a estos pacientes un enfoque más amplio, para lograr una pérdida de peso antes de su cirugía estética.

¿Cómo saber si tengo sobrepeso?

Si usted tiene un IMC de 30 o más, es probable que su proceso hacia la liposucción inicie con la pérdida de algunos kilos hasta lograr el peso ideal para el día de su liposucción.

Agende una cita con la Dra. Daniela Correa, Cirujana Plástica en Medellín, para aprender más sobre el procedimiento y determinar si la liposucción es adecuada para usted.

¡Cuéntanos tu Caso!
💬 Agenda tu cita
Hola 👋 Bienvenido a The True You. Estamos para ayudarte