Km 2.2 Vía Rionegro-Aeropuerto Portanova Medical Center Cons. 320-321 

Km 2.2 Vía Rionegro-Aeropuerto Portanova Medical Center Cons. 320-321 

Guía detallada de la cirugía plástica: ¿Qué son las cirugías plásticas y cómo funcionan?

Daniela Correa Cirujana Plástica

Guía detallada de la cirugía plástica: ¿Qué son las cirugías plásticas y cómo funcionan?

La cirugía plástica es un término que ha ido ganando atención en la sociedad moderna, a tal punto hoy en día es una alternativa eficazmente usada para mejorar o cambiar el aspecto o apariencia física en cualquier parte del cuerpo.

En esta guía de cirugía plástica, la Dra. Daniela Correa, reconocida Cirujana Plástica en Medellín explicará a fondo todo lo que usted debe saber acerca de la cirugía plástica, cómo funciona y todo lo que se debe conocer a la hora de decidir cuál es el procedimiento estético adecuado para usted.

¿Qué son las cirugías plásticas?

De manera general, La cirugía plástica es el conjunto de procedimientos para alterar el aspecto, la forma o tamaño de cualquier parte del cuerpo.

Hay diferentes procedimientos, los corporales, faciales y no quirúrgicos.

¿Qué son Cirugías estéticas?

Las cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos que mejoran la apariencia física de una persona mediante la modificación de alguna parte del cuerpo.

Estas operaciones se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo con el objetivo de mejorar la autoestima y la confianza de las personas.

Diferencia entre cirugía plástica y estética

¿Qué son las cirugías plásticas y cómo funcionan 10

Es común que la gente asocie el concepto de cirugía plástica con cirugía estética

La cirugía plástica es una especialidad médica que se ocupa de la reparación, la reconstrucción y la corrección de defectos físicos, tanto congénitos como adquiridos.

La cirugía estética, se enfoca en mejorar la apariencia física de una persona a través de procedimientos como la liposucción, el aumento de senos, el lifting facial, entre otros.

Tipos de procedimientos

Existen diferentes tipos de procedimientos de cirugía plástica, se pueden clasificar como faciales, corporales y no quirúrgicos, cada uno de ellos tiene un resultado particular.

¿Qué son las Cirugías corporales?

Las cirugías corporales son procedimientos que ayudan a mejorar o corregir la apariencia o funcionamiento del cuerpo, senos, pechos, abdomen, son entre otras las cirugías corporales que mas se realizan en la ciudad de Medellín, es especial las mujeres.

¿Qué son las cirugías plásticas y cómo funcionan 2

Aumento de mamas

También llamada Mastopexia, es el procedimiento en el que se insertan implantes mamarios para aumentar el tamaño de los senos, se puede combinar con lipotransferencia, procedimiento en donde se extrae grasa de otra parte del cuerpo y se usa para mejorar el contorno de los senos.

En la Mastopexia de reducción se reduce el tamaño de los senos.

Si desea conocer más sobre la mamoplastia de aumento haga clic AQUÍ

¿Qué son las cirugías plásticas y cómo funcionan 8

Abdominoplastia

Con este procedimiento se mejorar la apariencia del abdomen eliminando el exceso de piel y grasa, en ocasiones, se reparan los músculos abdominales debilitados.

¿Qué son las cirugías plásticas y cómo funcionan 3

Liposucción

Procedimiento en el que se elimina la grasa de determinadas zonas del cuerpo succionándola con una cánula que utiliza vacío similar a una aspiradora, con este proceso se elimina el exceso de grasa mejorando la apariencia y contorno.

Para conocer más sobre liposucción haga clic AQUÍ

¿Qué son las cirugías plásticas y cómo funcionan 4

Aumento de glúteos

Procedimiento en donde se añade volumen y forma a los glúteos mediante inyecciones o implantes de grasa.

Cirugías Faciales

Las cirugías faciales son procedimientos que se realizan para mejorar la apariencia del rostro, ojos, nariz, labios; son las zonas que más se están operando en Medellín.

¿Qué son las cirugías plásticas y cómo funcionan 5

Rinoplastia

También llamada cirugía de nariz, procedimiento en el que se remodelan el cartílago y el hueso de la nariz para dar una mejor apariencia, esta cirugía puede ser de tipo estético (para mejorar la apariencia) o funcional.

¿Qué son las cirugías plásticas y cómo funcionan 6

Lifting facial

Procedimiento en el que cirujano levanta la piel de la cara para eliminar las arrugas y tensarla alrededor de los ojos, la nariz y la boca.

¿Qué son las cirugías plásticas y cómo funcionan 7

Cirugía de párpados

La cirugía de párpados es un procedimiento que elimina el exceso de piel de los párpados o los reubica para eliminar las bolsas de los ojos.

Riesgos de la cirugía plástica

Aunque pueden variar en función del tratamiento realizado, todos los tipos de cirugía conllevan riesgos y posibles efectos secundarios, la cirugía plástica no está exenta de esto. 

Por eso es fundamental conocer los riesgos asociados para poder evaluar si las ventajas de someterse al tratamiento compensan las posibles preocupaciones.

Las infecciones, los coágulos de sangre, la pérdida de sangre, los edemas, la asimetría, las cicatrices y las reacciones alérgicas son algunos de los posibles riesgos asociados a la cirugía plástica, que son fácilmente controlados si sigue las instrucciones del médico.

Para decidir si se somete o no a una cirugía, es muy importante que repase con su médico los posibles riesgos. Para que el resultado sea satisfactorio, también es importante que haga lo que le diga su cirujano después de la operación.

Cómo escoger a un cirujano plástico

con varios cirujanos antes de seleccionar a uno, hay varios factores a tener en cuenta Algunos de los más importantes son:

Agenda tu Cita

(+57) 3053813821

¡Cuéntanos tu Caso!
💬 Agenda tu cita
Hola 👋 Bienvenido a The True You. Estamos para ayudarte