Km 2.2 Vía Rionegro-Aeropuerto Portanova Medical Center Cons. 320-321 

Km 2.2 Vía Rionegro-Aeropuerto Portanova Medical Center Cons. 320-321 

Lipectomía o Abdominoplastia Medellin

Lipectomía o Abdominoplastia Medellin con la Dra Daniela Correa Cirujana Plastica en Medellin

Si has bajado de peso y te encuentras con piel flácida y sin tono en el abdomen, no estás solo. Millones de personas experimentan esta problemática en el mundo. Afortunadamente, la Lipectomía o también llamado Abdominoplastia puede ser la solución que estás buscando. Este procedimiento quirúrgico elimina el exceso de piel y grasa, brindándote un contorno corporal más firme y definido.

Como Cirujana Plástica en Medellín, uno de los procedimientos que más me consultan es la Lipectomía. De hecho, según estadísticas de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la Abdominoplastia fue la cuarta cirugía estética más realizada en Colombia durante el 2023. Debido a lo anterior, en este blog, hablaré en profundidad sobre la Lipectomía o Abdominoplastia y responderé a las preguntas que más frecuentan mi consultorio.

¿Qué es la lipectomía o abdominoplastia?

La Lipectomía, o Abdominoplastia, es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa localizada en la zona abdominal, para conseguir un vientre plano y firme.  Se trata de un procedimiento complejo, que requiere una planificación cuidadosa, y que solo debe ser realizado por un cirujano plástico certificado. Durante la cirugía, se extrae el exceso de tejido adiposo y piel, y también se tensan los músculos abdominales, mediante la reubicación del ombligo y un diseño de sutura especial.

En el siguiente video, explico más a detalle de qué es la Abdominoplastia

Comunícate con Nosotros

Agendar tu Cita de Valoración es el primer paso para evaluar tu caso y encontrar una alternativa en Cirugía Plástica 

 

Procedimientos

¿Para quién está indicada una Lipectomía?

La Abdominoplastia está recomendada para personas que, a pesar de llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio regularmente, no logran eliminar la flacidez o los depósitos de grasa localizados en la zona media y baja del abdomen.

Los mejores candidatos son pacientes que presentan algunas de estas características:

Por el contrario, no se recomienda realizar esta intervención en personas con sobrepeso u obesidad, donde primero debe lograrse una pérdida sustancial mediante cambios en el estilo de vida.

Si deseas conocer si eres candidato ideal para una Lipectomía o si presentas Sobrepeso u Obesidad, AGENDA TU CITA

Técnicas de Lipectomía

Hay dos variantes de esta cirugía, la Abdominoplastia completa y la miniabdominoplastia. La elección entre una u otra dependerá del grado de flacidez y el área a tratar:

Es la técnica tradicional, que actúa sobre toda la zona abdominal, desde las costillas hasta el pubis, extrae una mayor cantidad de piel y grasa, tensa todo el músculo y reubica el ombligo, permitiendo así resultados más contundentes.

Está indicada cuando el exceso de piel y grasa se concentra solo por debajo del ombligo. Es menos invasiva, las incisiones son más cortas y no hay que recolocar el ombligo. Sus resultados son más sutiles y focalizados en la parte baja del abdomen.

Abdominoplastia Medellin

¿Cómo es el procedimiento de una lipectomía?

El procedimiento comienza con la preparación e higienización del paciente en el quirófano. Una vez monitorizado y bajo anestesia, se realizan unas incisiones estratégicas según la técnica escogida. Mediante Liposucción se elimina el exceso de grasa subcutánea. Luego se tensan los músculos rectos con puntos de sutura, esta maniobra es importante porque aporta firmeza a la pared abdominal. Dependiendo de si es una Abdominoplastia completa o no, se reubica el ombligo y se retira todo el excedente cutáneo. Por último, se suturan las incisiones de forma cuidadosa para minimizar las cicatrices. El procedimiento completo puede durar entre 2 y 5 horas, dependiendo de la cantidad de tejido a extraer y las maniobras asociadas. Al finalizar la cirugía se coloca un vendaje o faja compresiva sobre el abdomen.

Postoperatorio de una Lipectomía

Después de la Abdominoplastia es normal sentir dolor e inflamación durante la primera semana, que serán controlados con analgésicos. Es muy importante usar la faja o prenda posquirúrgica durante aproximadamente un mes, ya que comprime la zona, previene la acumulación de líquidos y permite una mejor adaptación de los tejidos a su nueva forma, acelerando la recuperación.

Los puntos se retiran entre 10 y 15 días después. La mayoría de los pacientes se reincorporan a sus actividades laborales y sociales luego de 15 días, aunque se debe evitar el ejercicio extenuante durante 6 semanas. Los resultados definitivos llegan a apreciarse después de 3 a 4 meses desde la cirugía, una vez se reabsorba por completo la hinchazón y las cicatrices maduren. Con una Lipectomía es posible eliminar entre 8 a 15 centímetros de contorno abdominal. La clave está en tener expectativas realistas sobre lo que es posible conseguir en cada caso particular.

Si está considerando someterse a una Abdominoplastia Medellín, no dudes en agendar tu cita conmigo para evaluar junto con mi equipo tus necesidades específicas y elaborar un plan de tratamiento personalizado. ¡Te espero en consulta!

Diferencia entre Lipectomía y Liposucción

Aunque ambos procedimientos están enfocados en la reducción de grasa abdominal, existe una diferencia importante entre ellos:

La Liposucción consiste exclusivamente en la aspiración del tejido adiposo subcutáneo, sin actuar sobre el exceso de piel. En cambio, la Lipectomía o Abdominoplastia combina la Liposucción con una extirpación de piel sobrante y el tensionamiento de músculos.

Por lo tanto, la Liposucción sirve para moldear contornos corporales y eliminar acumulaciones localizadas de grasa que no responden a dieta y ejercicio. Pero en los casos donde además hay mucha laxitud o flacidez cutánea, es necesario el procedimiento más complejo de Abdominoplastia, que permite retirar la piel adicional y tensar los músculos abdominales.

¿Para quién está indicada una Lipectomía?

La Abdominoplastia o Lipectomía abdominal está especialmente recomendada para:

En todos estos casos, una intervención quirúrgica como la Lipectomía que combine Liposucción con resección cutánea y tensado muscular, permite eliminar el problema de forma efectiva y duradera.

Lipectomía con Marcación Abdominal

Una técnica que está adquiriendo popularidad es la Lipectomía o Abdominoplastia con diseño o marcación de abdominales, mediante liposucción selectiva, se realizan incisiones estratégicas similares a la abdominoplastia tradicional, pero a la vez se lleva a cabo una liposucción por planos, más detallada en la zona media entre los rectos abdominales, definiendo así una “tabla de lavadero” marcada. Esta focalización de la Liposucción crea un efecto de sombras y relieves que realza los “six packs” abdominales del paciente. Así se logra una especie de “abdominales post operatorios” muy deseados, sobre todo en varones.

Abdominoplastia y Lipoescultura

Muchos cirujanos combinan rutinariamente la Abdominoplastia con Lipoescultura de contorno corporal, aprovechando la misma anestesia, para esculpir zonas próximas al abdomen tales como la cintura, los costados, la espalda, los flancos, el pubis o los laterales de las caderas. Esta asociación de procedimientos permite obtener una silueta mucho más estilizada en el postoperatorio.

Si estás en la búsqueda de un Cirujano Plástico certificado y con amplia experiencia en este tipo de procedimientos, AGENDA TU CITA con la Dra. Daniela Correa, con quien tendrás resultados garantizados.

Abdominoplastia antes y después

Muchos pacientes preguntan qué resultados debe esperar de una cirugía de Lipectomía o Abdominoplastia.

Antes de la abdominoplastia puede observarse flacidez y laxitud cutánea, con pliegues y arrugas antiestéticas. También hay protrusión y aumento de volumen del abdomen, debido al exceso de grasa y piel sobrante. La forma corporal se ve indeseable. Sin embargo, después de la abdominoplastia se aprecia un vientre completamente transformado. Plano, firme y estilizado. Con ausencia de pliegues cutáneos y un perfil marcado.

Mejor cirujano de Abdominoplastia en Colombia

Colombia cuenta con excelentes profesionales en cuanto a la Cirugía Plástica, Sin embargo, entre los mejores expertos recomendados en esta cirugía se encuentra la Dra. Daniela Correa, quien cuenta con más de 10 años de experiencia realizando todo tipo de procedimientos como los es la Abdominoplastia. La Dra. Daniela Correa opera en los mejores quirófanos como lo es Interquirófanos IQ, una de las infraestructuras médicas más destacadas de Medellín.

“Operar en los mejores quirofanos en Medellín, puedo garantizar a mis pacientes los más altos estándares de calidad y seguridad en cada procedimiento que realizo. Mi compromiso es ofrecer una atención personalizada y un enfoque empático para ayudar a mis pacientes a lograr sus objetivos estéticos y de salud de manera segura y efectiva.” – afirma la Dra. Daniela Correa.

Cirugía Plástica en Colombia
Daniela Correa - Cirujana Plástica Estética y Reconstructiva - Explantación Mamaria en Medellín

Preguntas Frecuentes sobre Lipectomía o Abdominoplastia Medellín

El procedimiento quirúrgico de una abdominoplastia puede durar entre 2 a 5 horas, dependiendo del alcance y la magnitud de la intervención. En el caso de una miniabdominoplastia, al ser menos compleja, la cirugía puede tardar alrededor de 2 horas.

La recuperación total después de esta cirugía puede durar entre 1 a 3 meses. Durante el primer mes es normal tener inflamación, morados y algo de dolor manejable con medicación. A las 2 o 3 semanas la mayoría de pacientes retoma actividades cotidianas livianas. Se recomienda evitar ejercicio fuerte durante 6 semanas.

Aunque se trata de una intervención segura en manos de un cirujano certificado, existen posibles riesgos similares a toda cirugía, como sangrado o hematomas, apertura de suturas, cicatrización lenta o hipertrófica. Sin embargo, estos riesgos son poco frecuentes siguiendo las recomendaciones y realizándose el procedimiento con un Cirujano especializado como la Dra. Daniela Correa.

Sí, la abdominoplastia se puede realizar en conjunto con procedimientos como:

– Lipoescultura de otras áreas corporales.

– Levantamiento de senos.

– Cirugía de papada o cuello.

– Glúteos brasileros.

Esta combinación aprovecha los beneficios de la misma anestesia y permite remodelaciones integrales, con resultados aún más impresionantes. AGENDA TU CITA.

¡¡ Agendar tu Cita de Valoración es el primer paso para cumplir tu sueño !!

Abdominoplastia en Medellín

La ciudad de Medellín cuenta con cirujanos plásticos altamente capacitados y con amplia experiencia en procedimientos de contorno corporal como la Lipectomía. Algunas de las principales razones para realizarse una lipectomía en Medellín destacan que, los cirujanos plásticos de Medellín realizan una altísima cantidad de procedimientos estéticos anualmente. Esta práctica constante les permite perfeccionar sus técnicas y obtener resultados excelentes. Adicionalmente, los centros de estética en Medellín disponen de infraestructura y tecnología quirúrgica de última generación, igual o superior a la que puede encontrarse en Europa o Estados Unidos como la que encontramos en The True You, donde se encuentra una de las Cirujanas Plásticas más destacadas de Medellín y Colombia la Dra. Daniela Correa, quien cuenta con dominio avanzado del inglés para atender pacientes provenientes de otros países.

Como puedes ver, Medellín ofrece ventajas únicas para someterse a una Lipectomía de alta calidad. Si está considerando esta opción, AGENDA TU CITA AQUÍ

¿Cuanto cuesta abdominoplastia en Colombia 2024?

Dadas las previsiones económicas para 2024, se espera un incremento estimado del 8 al 10% en tarifas de cirugías estéticas electivas como ésta. Adicionalmente, es importante tener en cuenta que estos precios pueden variar según los factores mencionados con anterioridad, destacando que este precio varía dependiendo de la ciudad de Colombia en la que te realices el procedimiento. Si deseas realizarte una Lipectomía o Abdominoplastia con la Mejor Cirujana Plástica de Medellín, la Dra. Daniela Correa. AGENDA TU CITA AQUÍ.

¡Cuéntanos tu Caso!
💬 Agenda tu cita
Hola 👋 Bienvenido a The True You. Estamos para ayudarte