Km 2.2 Vía Rionegro-Aeropuerto Portanova Medical Center Cons. 320-321 

Km 2.2 Vía Rionegro-Aeropuerto Portanova Medical Center Cons. 320-321 

Lipoabdominoplastia ¿Qué es?
Lipoabdominoplastia

Lipoabdominoplastia ¿Qué es?

A lo largo de la vida enfrentamos distintas situaciones que cambian la forma de nuestros cuerpos y, gracias a los avances de la cirugía estética podemos decir que actualmente no hay uno sino muchos procedimientos que permiten mejorar la forma en que luce nuestro cuerpo. Uno de ellos es la Lipoabdominoplastia  que se implementa en pacientes que cuentan con grasa localizada en ciertas zonas y descolgamiento de la piel. Si has pensado en realizarte un procedimiento como este, quédate y te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es la Lipoabdominoplastia?

La Lipoabdominoplastia  es una cirugía estética que sirve para dar mejoría a la forma del cuerpo y optimizar la estructura corporal mediante la combinación de dos procedimientos: la Abdominoplastia y la Liposucción .

La Lipoabdominoplastia  es una técnica quirúrgica avanzada que se utiliza para mejorar la apariencia del abdomen, eliminando la grasa acumulada, el exceso de piel y fortaleciendo los músculos abdominales. La Lipoabdominoplastia  es una técnica ideal para personas que han perdido peso significativamente o para mujeres que han pasado por un embarazo, ya que estos cambios pueden haber afectado su figura.

Lipoabdominoplastia

En la Lipoabdominoplastia , una vez sedado el paciente, el cirujano plástico procede a realizar una Liposucción  en el área abdominal para eliminar la grasa localizada y luego procede a una

 para eliminar el exceso de piel y tensar los músculos abdominales.

Además, es apropiado resaltar que la Lipoabdominoplastia  es un procedimiento más completo que la Liposucción o la Abdominoplastia por separado, ya que es la combinación de ambas y permite un mejor contorno abdominal que a su vez traerán resultados más naturales y duraderos.

En algunos casos, la Lipoabdominoplastia también puede incluir el reposicionamiento del ombligo para lograr una apariencia más estética y proporcionada, sin embargo, esto depende de las condiciones físicas del paciente.

Abdominoplastia y Liposucción

La Abdominoplastia, también conocida como Lipectomía Abdominal es un proceso quirúrgico mediante el cual se retira el exceso de piel de cada paciente y se logra mejorar la pared abdominal.

El objetivo principal de la Abdominoplastia es ayudar a loas pacientes a eliminar descolgamientos de piel que se producen posterior a embarazos o cuando un paciente bariátrico logró bajar mucho de peso.

Este procedimiento puede combinarse con otros como la Gluteoplastia, la Mamoplastia de Aumento o como lo explicamos en este blog, al combinarse con Liposucción es más conocida como Lipoabdominoplastia .

Lipoabdominoplastia

Liposucción

La Liposucción es un procedimiento estético que consiste en eliminar el exceso de grasa localizada utilizando una cánula que quema la grasa y la extrae posteriormente.

Este procedimiento puede y suele combinarse con otras cirugías, pero, esto depende de cita de valoración del doctor con cada paciente.

Lo cierto es que la grasa extraída en algunas ocasiones se utiliza para aumentar glúteos en un procedimiento conocido como Gluteoplastia con Lipoinyección o también es utilizada esa grasita para Mamoplastia de Aumento con Lipofilling.

Lipoabdominoplastia

¿Para qué sirve la Lipoabdominoplastia?

La Lipoabdominoplastia  es una técnica quirúrgica que sirve para mejorar la apariencia del abdomen, eliminando el exceso de grasa y piel, y tensando los músculos abdominales mediante la combinación de la Liposucción y la Abdominoplastia. Así es como se elimina la grasa localizada en el abdomen y posteriormente con una abdominoplastia se elimina el exceso de piel y se tensan los músculos abdominales.

Por eso decimos que, la Lipoabdominoplastia  es una solución para las personas que buscan mejorar la apariencia de su abdomen, en casos donde la dieta y el ejercicio no han logrado eliminar el exceso de grasa o piel en la zona abdominal, pero, cuyo peso no califique como obesidad.

Además, la Lipoabdominoplastia  también puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de problemas de salud relacionados con el exceso de piel o grasa abdominal, como irritación de la piel, infecciones recurrentes o problemas de movilidad.

¿Cuáles son los beneficios de la Lipoabdominoplastia?

La Lipoabdominoplastia  ofrece varios beneficios para quienes buscan mejorar la apariencia de su abdomen mediante la eliminación de grasa abdominal y descolgamiento de piel.

  • Elimina la grasa

    Permite la eliminación de la grasa localizada que no se puede reducir con ejercicio o dieta, lo que puede mejorar el contorno y la forma del abdomen.

  • Mejora la apariencia del abdomen

    Puede ayudar a eliminar el exceso de piel y a tensar los músculos abdominales, lo que puede mejorar la apariencia del abdomen y ayudar a lograr una figura más definida y tonificada.

  • Eleva tu autoestima

    Aumento de la autoestima en aquellas personas que han experimentado cambios significativos en su peso o figura por lo que pueden sentirse incómodas o avergonzadas de su apariencia abdominal.

  • Mejora la calidad de vida

    Puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de problemas de salud relacionados con el exceso de piel o grasa abdominal, como irritación de la piel, infecciones recurrentes o problemas de movilidad.

Lipoabdominoplastia

Lipoabdominoplastia antes y después

¿Cuál es el precio de la Lipoabdominoplastia?

Una de las preguntas más frecuentes acerca de la Lipoabdominoplastia es su precio, y es que como pudimos apreciar anteriormente, es un procedimiento con múltiples beneficios para el aspecto del abdomen de las personas. Lo que muchos no saben es que su precio puede variar por la complejidad que represente el procedimiento en cada paciente, sin embargo, el valor de la Lipoabdominoplastia  está entre los 4.000-5000 USD.

Lipoabdominoplastia en Colombia

Lipoabdominoplastia en Medellín

Cuando hablamos de cirugías plásticas, Colombia es un país reconocido por su calidad y la Lipoabdominoplastia en Medellín es una cirugía muy frecuente y demandada en el campo de la cirugía Estética.

Si deseas realizarte una Lipoabdominoplastia en Medellín te recomendamos que no arriesgues tu salud y busques siempre profesionales reconocidos como la Dr. Daniela Correa, es una de las mejores Cirujanas Plásticas en Medellín, quien te brindará una asesoría humana y de calidad, además de un muy completo acompañamiento.

Mejor Cirujana Plástica

Dra. Daniela Correa

Si has pensado en mejorar tu apariencia física mediante una cirugía estética que te permita moldear tu cuerpo, realizarse una Lipoabdominoplastia en Medellín es tu mejor alternativa.

En Medellín se encuentran los mejores centro de salud adecuados con la mejor maquinaria, tecnología y los mejores profesionales que estarán a tu lado en todo tu proceso para que obtengas la mejor atención y resultados.

Preguntas frecuentes sobre la Lipoabdominoplastia

La lipoabdominoplastia es una cirugía estética que combina la liposucción y la abdominoplastia para mejorar la apariencia del abdomen.

Ideal para personas con exceso de piel y grasa en el abdomen, especialmente tras pérdida de peso significativa o embarazos.

La recuperación completa puede tomar varias semanas, dependiendo de los cuidados y las condiciones físicas de cada paciente. 

Puede haber molestias, pero se gestionan con medicación prescrita por el cirujano.

Como toda cirugía, incluye riesgos como infección o complicaciones de la anestesia.

Un abdomen más firme y contorneado, aunque los resultados varían según el caso.

Puede eliminar o reducir las estrías situadas en áreas de piel extirpada.

Los resultados pueden ser duraderos, manteniendo un peso estable y un estilo de vida saludable.

Incluyen el uso de una faja, evitar esfuerzo físico y seguir las indicaciones del cirujano.

Depende del paciente, pero generalmente después de varias semanas con aprobación médica.

No es un procedimiento de pérdida de peso, pero remodela y define el abdomen.

Sí, a menudo se combina con otros procedimientos para resultados integrales.

Seguir las instrucciones del cirujano, que pueden incluir ajustes en la medicación y la dieta.

Sí, pero se planifican para que sean lo menos visibles posible, como debajo de la línea del bikini.

Incluye evaluar la salud del paciente, discutir expectativas y explicar detalles del procedimiento.

¡¡ Agendar tu Cita de Valoración es el primer paso para cumplir tu sueño !!

¡Cuéntanos tu Caso!
💬 Agenda tu cita
Hola 👋 Bienvenido a The True You. Estamos para ayudarte