Km 2.2 Vía Rionegro-Aeropuerto Portanova Medical Center Cons. 320-321 

Km 2.2 Vía Rionegro-Aeropuerto Portanova Medical Center Cons. 320-321 

Otoplastia Infantil

Otoplastia Infantil

¿Qué es la Otoplastia Infantil?

Para nadie es un secreto que, los niños muchas veces suelen ser bastante ofensivos al referirse a alguien que no encaja en un estándar social “normal” y por lo general no es nada raro que hagan comentarios que puedan ser bastante hirientes sobre el físico de los demás. Por eso la Otoplastia Infantil u Otoplastia es una excelente alternativa.

La Otoplastia infantil o cirugía de orejas en niños es un procedimiento que realiza con el fin de corregir anomalías en la forma, tamaño y estructura de las orejas de los niños. Así mismo, es una alternativa apropiada si el niño tiene alguna anomalía de nacimiento o una deformación por causa de un accidente.

¿Cuáles son los beneficios de realizar una Otoplastia Infantil?

Es muy común escuchar a los padres de familia preguntar ¿Cuáles son los beneficios de realizar una Otoplastia Infantil? Y bien, en términos de beneficios, laOtoplastia Infantil u Otoplastia en niños es una solución que puede devolver la forma, el tamaño o la posición a las orejas, esto como consecuencia, va a otorgar una estructura estética y equilibrada de las facciones faciales del infante.

Lo dicho anteriormente además hará una gran contribución a la autoestima y la seguridad del niño ya que, muchos de ellos tienen que lidiar con ofensas y burlas que compañeritos, hacen referente a sus orejas. Aunque algunas personas no consideran este factor como importante, lo cierto es que un niño que crece cultivando seguridad y un alto autoestima, mejorará su rendimiento en los contextos en que se desenvuelve en su día a día.

Otoplastia Infantil

¿Cuándo es indicada una Otoplastia Infantil?

La Otoplastia Infantil u Otoplastia en niños es un procedimiento que se recomienda realizar una vez finalizada la etapa de crecimiento en pacientes que deseen mejorar el aspecto de sus orejas y presenten características como:

  • Deformidad en la oreja
  • Tamaño excesivo y falta de armonía
  • Mucho espacio entre las orejas y el cráneo
  • Baja autoestima
  • Desgarramiento por accidentes

¿Cuál es la edad recomendada para una Otoplastia Infantl?

Sabemos que vivir con inseguridades desde muy pequeño no es para nada fácil, y que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, por lo que es muy natural querer resolver la duda de ¿Cuál es la edad recomendada para una Otoplastia Infantil u Otoplastia en niños? Con el fin de brindar a sus hijos la seguridad que necesitan para sentirse bien con su cuerpo.

Un procedimiento quirúrgico como la Otoplastia Infantil u Otoplastia en niños debe realizar teniendo en cuenta los factores crecimiento y desarrollo, de lo contrario puede afectar el resultado e interrumpir el proceso de crecimiento del niño. Normalmente un niño puede realizarse una cirugía de orejas a partir de los 7 años, que es el momento en que su cuerpo está desarrollado por completo.

Cómo es la recuperación de la Otoplastia en niños

Otoplastia Infantil

Una vez realizada la intervención, los pacientes deben tener extremo cuidado, no por la gravedad de la herida sino porque se trata de niños que están llenos de energía y muchas veces ignoran sus necesidades por querer salir a jugar o realizar actividades que los diviertan.

Si un niño que se está recuperando de una cirugía, no guarda quietud y permanece en casa, podría generar un inconveniente post operatorio.

La recuperación de la Otoplastia Infantil u Otoplastia en niños tarda aproximadamente seis semanas. Aunque pueden volver a su rutina de clases deben ser muy cuidadosos para no lastimarse la herida. Además, deben utilizar una cinta para la cabeza durante varias semanas.

Otoplastia en niños en Colombia

Otoplastia en niños en Medellín

Tratándose de cirugías plásticas estéticas o reconstructivas, Colombia es un país reconocido por su calidad y excelentes resultados. La Otoplastia Infantil u Otoplastia en niños es una cirugía muy frecuente teniendo en cuenta que cada vez más padres se preocupan por la autoestima de sus hijos.

Si deseas que tu hijo se realice una Otoplastia infantil en Medellín te recomendamos que no arriesgues la salud de tus hijos y busques siempre profesionales reconocidos como la Dr. Daniela Correa, es una de las mejores Cirujanas Plásticas en Medellín, quien te brindará una asesoría humana y de calidad, además de un muy completo acompañamiento.

En este video te contamos más sobre la doctora Daniela Correa

Agende una cita con la Dra. Daniela Correa, Cirujana Plástica en Medellín, para aprender más sobre el procedimiento y determinar si la Otoplastia Infantil es adecuada para su hijo.

¡Cuéntanos tu Caso!
💬 Agenda tu cita
Hola 👋 Bienvenido a The True You. Estamos para ayudarte