Km 2.2 Vía Rionegro-Aeropuerto Portanova Medical Center Cons. 320-321 

Km 2.2 Vía Rionegro-Aeropuerto Portanova Medical Center Cons. 320-321 

Todo lo que debes saber antes de realizarte una Rinoplastia

Rinoplastia

¿Qué es la Rinoplastia?

En un mundo donde el aspecto físico es algo tan importante, es muy normal querer verse bien y lucir un rostro agradable y feliz, pero sabemos que algunas personas presentan inseguridades por cómo luce su nariz. Para ellos, los que estén dispuestos a darle un giro a su aspecto facial y cambiar su vida, la mejor opción es la Rinoplastia.

La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como función mejorar la forma, el tamaño y el ángulo de la nariz para así, otorgar simetría y estética al rostro y los rasgos faciales. Igualmente puede servir como tratamiento idóneo para tratar algunos pacientes que presentan fallas en la funcionalidad de sus vías respiratorias.

¿Cuáles son los Beneficios de la rinoplastia?

Cuando un paciente manifiesta que le gustaría realizarse una Rinoplastia siempre le comunicamos los beneficios que le traerá esta Cirugía. Algunos de ellos son:

  • Generar una mejor calidad de vida
  • Aumentar su autoestima
  • Resuelve problemas de respiración y de asma
  • Corrige defectos congénitos o causados por traumas
  • Aporta simetría al rostro haciéndolo lucir más armonioso
  • Mejor tu salud
Rinoplastia

¿Cómo se realiza una Rinoplastia?

Para realizar una Rinoplastia, así como cualquier procedimiento quirúrgico, lo primero que debes hacer es asegurarte en primer lugar que estás poniendo tu salud en manos de un profesional responsable que te ayudará a encontrar los mejores resultados sin poner en riesgo tu salud.

Posterior a eso, se te hará una evaluación física para ver tu estado de salud y saber si es prudente proseguir. Recuerda que en The True You, tu bienestar siempre es nuestra prioridad.

Finalmente, La Rinoplastia es una cirugía que se realiza a través de una incisión dentro de las fosas nasales, desde afuera de las fosas o extendiéndose alrededor de las mismas dependiendo de cuál sea el objetivo del procedimiento. Posterior a eso se procede a darle forma al hueso causante de la deformidad de la nariz.

Algunas veces se utiliza una férula que puede ser metálica o plástica por fuera de la nariz para ayudar a conservar la nueva forma del hueso adquirida durante la intervención.

¿Cómo es la recuperación de una Rinoplastia?

La recuperación postquirúrgica de una Rinoplastia dura de 7 días a dos semanas, posterior a eso se hace el retiro del taponamiento y la ferulización y en este punto es cuando el paciente debe ser más cuidadoso y evitar realizar actividades que lo pongan en riesgo de traumatismo nasal.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura en deshincharse la nariz?

La desinflamación de la nariz después de realizarse una Rinoplastia es un efecto progresivo que se empieza a experimentar tras las 2 semanas de recuperación, sin embargo, el cambio significativo se puede apreciar tras 4 semanas de haberse realizar el procedimiento.

¿Cuál es el precio de la Rinoplastia?

El precio de la Rinoplastia es una variable cambiante que va ligada a las necesidades del paciente, la evaluación del caso específico y si es tras secuelas de un traumatismo.

¿Cuánto tiempo dura en realizarse?

La Rinoplastia tiene un tiempo estimado para su realización de 2 a 3 horas y se utiliza anestesia general.

¿Qué corrige una Rinoplastia?

Con la Rinoplastia podemos mejorar la forma, tamaño y ángulo de la nariz. Así mismo, podemos adelgazar la punta, aumentar o rectificar el dorso y modificar los ángulos de la nariz con respecto al labio superior o a la frente.

Rinoplastia

Rinoplastia en Medellín

Mira este video para que conozcas mejor a la Dra. Daniela Correa

Rinoplastia en Colombia

Colombia es un país reconocido en cirugías plásticas, por su gran calidad y la Rinoplastia en Medellín es la cirugía facial más solicitada.

Con tecnología avanzada podrás encontrar la Rinoplastia Ultrasónica en Medellín, una técnica donde se utiliza un piezótome o pieza eléctrica que permite cortar el hueso y modificar tejidos con mayor precisión y menos trauma, lo cual se obtiene una más rápida recuperación y unos resultados un poco más naturales.

Si deseas hacerte una Rinoplastia en Colombia te recomendamos siempre realizarla con profesionales reconocidos como la Dra. Daniela Correa, La mejor Cirujana Plástica en Medellín, quien te brindará una asesoría completa y de calidad, además de un muy buen acompañamiento en tu recuperación. Tu salud está en las mejores manos.

¡Cuéntanos tu Caso!
💬 Agenda tu cita
Hola 👋 Bienvenido a The True You. Estamos para ayudarte